Con una asistencia de 2 mil 500 personas se realizó la posada del Sistema Estatal DIF en el municipio de El Marqués, encabezada por el alcalde, Enrique Vega Carriles.
La presidenta del sistema DIF municipal, Rocío Maestre, destacó que las posadas “representan la oportunidad de transmitir nuestras tradiciones y son una invitación a pensar en nuestras vidas y a ser generosos en cariño y gratitud hacia quienes nos rodean”.
Maestre de Vega dijo que la convivencia fraterna y la generosidad caracterizan los festejos decembrinos y son valores que deberán de ser el sello de la actual administración.
Añadió que el fortalecimiento de los valores se convierte en unidad familiar, por lo que se suman al esfuerzo del DIF Estatal en la transmisión de este mensaje mediante las posadas de fin de año.
Viven emoción
Risas, aplausos y buenos consejos dejó la presentación de la pastorela presentada por el grupo de teatro La Carcajada entre los niños asistentes, que con gran alegría e interés, escucharon los diálogos donde el bien triunfa sobre el mal, en el peregrinar de los pastores que se van a Belén.
También, las autoridades municipales y estatales entregaron regalos mediante rifas y concursos, consistentes en aparatos electrodomésticos y despensas al público entusiasta de La Cañada, así como los tradicionales aguinaldos, por parte del DIF El Marqués.
El presidente municipal, Enrique Vega, dio la bienvenida a las autoridades estatales y a los asistentes en Plaza San Pedro en La Cañada, quienes en su mayoría eran niños y jóvenes de las diversas instituciones educativas de la cabecera municipal.