Las autoridades municipales de Peñamiller apoyan a las familias de la demarcación con la construcción de un cuarto por vivienda, a fin de que puedan vivir en condiciones más dignas.
El regidor Salvador Salazar Montes, asentó que se trabaja en cinco viviendas, pero se buscan recursos para que en el próximo año se pueda apoyar a 100 familias.
“Hay muchas solicitudes para el mejoramiento de vivienda y se consiguieron algunos recursos para iniciar a trabajar en comunidades como Puerta del Milagro y Agua Caliente”, mencionó.
El regidor reiteró que al no contar con recursos, no se han detallado cantidades que se invertirán en material, ya que dependen de lo que les vayan a entregar de aportaciones federales y los recursos que autorice la Legislatura local.
“Ahorita se busca que haya un poco más de recursos, pues Peñamiller es un municipio del semidesierto y no tiene un presupuesto como el de la zona metropolitana, por comparar con algo”, dijo.
EL regidor Salvador Salazar Montes afirmó que desde que inicio su gestión como regidor en septiembre, 600 personas se le han acercado para que se les apoye con esquemas que generen acciones de mejoramiento de vivienda e infraestructura de caminos.
Mejoramiento de servicios
Señaló que también se pide el contar con agua potable y luz, por que en la última década no se han realizado obras en este sentido y los habitantes piden que se les vea a fin de que se atiendan sus necesidades.
“En el poco tiempo que llevamos nos comentan sus peticiones, son muchas las necesidades que hay en el municipio de Peñamiller, sobre todo en el mejoramiento de vivienda, y los servicios básicos para vivir decentemente”, expresó.
El regidor Salazar Montes apuntó que las autoridades municipales se van a acercar a las instituciones federales como es la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para que les apoyen con los diferentes programas que cuentan y poder ofrecer más oportunidades a los habitantes de comunidades indígenas de la región.
Destacó que lo que tiene detenidas a las autoridades del municipio de Peñamiller es la falta de dinero en el municipio, ya que a su decir, se quedaron en “número rojos”, y esperan a que inicie enero para saber cuánto presupuesto les será asignado.
En días pasados se conoció por parte del coordinador general del programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín, que antes de que termine el año se prevé levantar bandera blanca en materia de piso firme en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.