Más Información
Con el lema de “taco que cierra no es taco”. Desde hace 12 años, Jorge “don Chamorro” comenzó a vender tacos al público, después de proporcionar el servicio a diferentes cantinas de la ciudad, la necesidad le hizo cambiar de giro.
Únicamente maneja chamorro de cerdo. Son cerca de 200 kilos los que diariamente se mueven en dos diferentes casos donde se cuecen y se ofrecen a la clientela, que sigue a este negocio desde hace más de una década.
Los tacos estás bien servidos y atendidos por el mismo “don Chamorro”, quien diariamente vende entre 2 mil y 2 mil 500 tacos en el interior del mercado de La Cruz.
“Vine a Querétaro a estudiar. Conozco la necesidad de los muchachos, porque yo pase por ahí. Aquí todos los jóvenes que trabajan son estudiantes, ya tenemos varios graduados de universidad que nos han invitado a sus fiestas y para pagar su escuela han vendido tacos. Aquí todos los estudiantes son bien recibidos para trabajar”, dijo Jorge “don Chamorro” al expresarse con cariño de sus muchachos que atienden a los más de 700 comensales que se aglomeran en los dos locales que ocupan al interior del mercado.
Tras dedicarse varios años a la industria de la comida, Jorge comenzó proporcionando servicio a varias cantinas tradicionales y a restaurantes como el Hoyo 19, Chucho el Roto, Garibaldi, Nachos y a La Carreta.
“A mí las cantinas me empezaron a comprar chamorro y fue que empezamos a venderlo, ya después deje de ofrecerlo a las cantinas y ya seguimos vendiendo al público que es quien más me lo pide. Además de que las cantinas se tardaban mucho en pagar”, dijo.
Oriundo de Ezequiel Montes llego a estudiar a la capital y comenzó en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la carrera de Ingeniería Civil, pero después de reprobar casi todas las materias, Jorge prefirió mantener el trabajo de la venta de comida que le ha dado grandes satisfacciones. Lo único que le pide a sus muchachos es atención a los clientes y mantener buenas calificaciones en la escuela para que sigan trabajando.
Sus comensales le son fieles y aprovechan el servicio a domicilio que maneja este negocio.