Más Información
Con un costo promedio de 180 pesos, los comerciantes en los diferentes mercados de la ciudad se encuentran ofreciendo lo necesario para llenar las piñatas, pero aseguran que ahora la venta ha sido menor que en otros años debido a que el precio de la fruta continúa muy elevado.
Mandarinas, jícamas, cacahuates, tejocotes, caña y colación es lo que se oferta para llenar las piñatas. Los comerciantes explican que ahora los clientes prefieren usar dulces a fruta en las piñatas.
“Los precios aún siguen altos para las mandarinas; las cañas y las jícamas están baratas, pero ya poca gente compra fruta, ahora prefieren ponerle dulces, los niños ni siquiera se comen los tejocotes y en muchas ocasiones las frutas sólo se machucan y se desperdician. Nosotros preferimos vender la fruta para las piñatas” explicó Mayra Pérez locataria en el mercado Mariano Escobedo.
Con precios que van desde los 12 a los 25 pesos, los diferentes productos combinados alcanzan los 180 pesos en promedio. Los vendedores recomiendan que para llenar una piñata mediana son necesarios 10 kilos de diferentes frutas y dulce de colación.
Sin embargo, la fruta a consecuencia de las bajas temperaturas, ha sufrido una alza en el precio.