Los semáforos ubicados en las intersecciones de las calles Pino Suárez y Madero, con avenida Tecnológico, se encuentran fuera de servicio desde la mañana, lo que ha causado severas afectaciones al tránsito vehicular y paso peatonal. Según vecinos, el reporte al 066, se hizo, al menos, desde las 9 de la mañana, sin embargo, este fue atendido hasta cerca de las 4 de la tarde.
Lo anterior provocó enorme descontento con los vecinos del lugar y conductores que circulaban por la zona, debido al alto flujo ciudadano que hay en la zona, el ser una de las más transitadas en el Centro Histórico.
“Es una de las principales calles del centro, está la UAQ a tres cuadras, hay otras escuelas cerca y pareciera que lo dejan al último cuando debería ser prioridad”, indicó un comerciante de la zona.
Y es que a pesar de los sumados reportes ciudadanos, no se registró la presencia de elementos de tránsito municipal para dirigir el tránsito, que se volvió caótico principalmente a la “hora pico” de las 2 de la tarde.
En este tema, los peatones fueron los principales perjudicados, pues por el interés que los conductores que circulaban por las calles de Pino Suárez, Madero o Tecnológico, no cedían el paso a quienes caminaban, por lo que este hecho representó un peligro para estos.
“A mí los que me dan miedo son los choferes de camión o taxis, que por querer ganar el paso o no dejar pasar a otros coches, van más fuerte y los que vamos caminando pues corremos más peligro, por eso urge la reparación de los semáforos o que se presente un policía de tránsito”, indicó Beatriz Vega, estudiante de la UAQ.
Hasta el cierre de esta edición, se reportó la presencia de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital, atendiendo el reporte, sin embargo, aún no quedaban reparados los semáforos.