El presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, acompañado de su esposa, Margarita Salazar Félix, dieron inicio a las festividades navideñas en este demarcación con el fin de poder llevarles un menaje de paz, armonía y salud a los niños y familias de diferentes comunidades.

Fue en este espacio, donde el edil jalpense mencionó que la navidad tiene que ser un sinónimo de unidad y de reflexión entre las familias, destacando que no debe de haber rencores entre los vecinos de la comunidad, sino que es el momento de perdonar y de acercarse para vivir en común unidad.

“La navidad tiene que ser un espacio en donde tenemos que estar muy cercanos, en el que nos veamos como amigos, y en el que hagamos compromisos por trabajar más fuerte para que todos nuestros deseos sean cumplidos para el próximo año”, mencionó.

El edil destacó que en esta época de dificultades y de nuevos retos era importante que los ciudadanos y los niños no perdieran el sentido del significado de la navidad en sus hogares.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Margarita Salazar Félix, agradeció la participación de la gente en estos eventos que permiten preservar las tradiciones que son de gran importancia para todos.

Asimismo, subrayó que se procurará al máximo la unidad comunitaria, al igual que en el seno de la familia, y que “eran estos momentos de navidad, los indicados para poder estar cerca con los nuestros”.

Por su parte el director del DIF Municipal, Roberto Carlos Sánchez Bocanegra, refirió en entrevista que se estarán visitando las 74 comunidades comprendidas por el municipio de Jalpan de Serra, así como el apoyo con aguinaldos (dulces y frutas) a las colonias de la cabecera municipal, repartiendo un total de 15 mil aguinaldos.

“El deseo de la maestra Margarita y del presidente municipal, es que se visiten todas las comunidades y colonias del municipio de Jalpan, esa ha sido la instrucción y hoy hemos iniciado con este trabajo, para llevar un momento de alegría a los niños, que es lo más importante”, refirió el director del DIF.

Cabe mencionar que como ya es una tradición, se pidió posada por parte de las autoridades, realizando recorridos por los portales arreglados de acuerdo con el concepto navideño, en donde se cantó el villancico “pedir posada”, para así tener acceso y realizar los rosarios correspondientes con relación a la posada navideña.

Finalmente se realizaron los tradicionales rompimientos de piñatas, así como la entrega de aguinaldos a los niños de las comunidades mencionadas, de manos del alcalde Saúl Trejo y su esposa Margarita Salazar Félix.

Con estas actividades se da cumplimiento a que las autoridades se han sumado con los niños y padres de familia para celebrar juntos la navidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS