Más Información
Un joven habitante de la comunidad del Zorrillo acusa a policías de Huimilpan de agresiones y lesiones después de ser detenido sin motivo aparente, además de ser golpeado al interior de la celda cuando se encontraba bajo arresto por parte de los elementos de policía.
A decir del denunciante, quien dio su declaración a los medios con temor a represalias por parte de los uniformados, lo arrestaron sin argumento alguno, además de provocarle lesiones en varias partes del cuerpo a raíz de los golpes que sufrió durante y después de su arresto, lo que lo hizo perder el conocimiento.
“Cuando me subieron a la patrulla y de ahí en adelante me empezaron a golpear, un oficial se sentó a lado de mí y me iba golpeando, me decía que si era una niñita y me golpeaba pero ya esposado y cuando me tenían tirado me jalaban las esposas y se decían que si me quebraban, otro decía, dale, dale y así todo el camino hasta Huimilpan me siguieron golpeando, llegamos y me entregaron”. La detención tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, al muchacho lo detuvieron por un supuesto robo con violencia.