Hasta mil salarios mínimos, equivalentes a más de 30 mil pesos, es la multa que la constructora que realiza obras en el conjunto habitacional denominado Central Park, ubicado en el sur de la capital, podría pagar por diversas irregularidades detectadas por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Amadeo Lugo Pérez, quien explicó que en tanto no sea cubierta la multa, ni sean cumplidos los lineamientos estipulados en términos de seguridad, la zona de la construcción permanecerá con los sellos de “suspendida”.

“Desde el día de los hechos quedó suspendida esa parte de la obra donde se suscitó el incidente, y mientras no se subsane lo que se les ha solicitado en las medidas de seguridad de los trabajadores, esa parte quedará suspendida”, recalcó el funcionario.

De acuerdo con personal de la UPMC, se detectó que algunos trabajadores de dicha obra no portaban el equipo de seguridad adecuado para realizar ciertas funciones, asimismo, se detectó que algunos materiales son usados sin seguir determinados protocolos, situaciones por la que se tomo la determinación de imponer una multa, cuyo cantidad no ha sido definido hasta el momento.

Central Park fue objeto de una minuciosa evaluación por parte de la Protección Civil, luego de que el viernes pasado dos trabajadores que realizaban labores al interior de lo que será una cisterna, fueron golpeados fuertemente por un par de tarimas que les cayeron encima.

Lo anterior obligó al traslado de ambos lesionados, por parte del personal de la Cruz Roja, a un nosocomio de la capital queretana de donde ya fueron dados de alta, aunque no se han podido incorporar a sus labores, debido a que recibieron incapacidad.

En este sentido, Lugo Pérez destacó que mantienen fuerte presencia en construcciones, plazas comerciales y demás inmuebles, para asegurarse de que todos estos sitios cuenten con las medidas de seguridad pertinentes, que garanticen el bienestar tanto de trabajadores, como de visitantes.

De igual manera, explicó que durante el último mes del año, por cuestiones propias de la alta comercialización y aforo que registran principalmente plazas y mercados, se suelen dejar de lado algunas medidas preventivas, mismas que indicó la UMPC se encargará de que se cumplan a cabalidad.

“Estamos revisando no solo construcciones o plazas comerciales, sino tiendas de auto servicio y tiendas donde se comercializan ropa y otros artículos, en los que durante estas fechas se registra gran demanda, estaremos muy atentos a que, por ejemplo, las accesos de pasillo y zonas de emergencia, no se disminuyan, así como cualquier otra medida de seguridad”, enfatizó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS