La administración municipal de Cadereyta no ha presentado ninguna solicitud formal de adelanto del presupuesto para 2014, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas, Germán Giordano Bonilla, quien adelantó que de cualquier modo ésta no sería concedida en caso de que sea presentada.
Explicó que aunque el tesorero de dicho municipio se ha acercado al área técnica de la Secretaría de Finanzas, no se ha hecho una solicitud formal para solicitar 10 millones de pesos, correspondientes a las participaciones del municipio de 2014, con las que de acuerdo al edil de Cadereyta, se pretende pagar aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento, así como cuentas a proveedores.
“El tesorero del municipio de Cadereyta se ha acercado y se han tenido reuniones con las áreas técnicas de la secretaría de Planeación y Finanzas, estamos viendo la manera de conocer bien sus números pero por el momento no se estará autorizando ningún adelanto de participaciones a ningún municipio”, enfatizó Giordano Bonilla.
Asimismo, dijo que los municipios de Pedro Escobedo y Tolimán también solicitaron un adelanto de participaciones, el cual, aseguró, tampoco fue autorizado, por lo que advirtió que esta solicitud será denegada para cualquier municipio.
De acuerdo con Rodrigo Mejía Hernández, presidente municipal de Cadereyta, la administración que encabeza se vio obligada a solicitar un adelanto del presupuesto requerido para 2014, equivalente a los diez millones de pesos.
Dijo que este recurso, sería utilizado para el pago a proveedores que han quedado pendientes durante el año, así como de aguinaldos, principalmente, y explicó que el presupuesto de 2013 no alcanzó para éstos, derivado del pago de una parte de la deuda con la que recibió a la administración.
“Hemos logrado bajar la deuda con la que recibimos al municipio en un 40%, pero eso nos obligó a acarrear otro tipo de problemas”.