El presidente Municipal de Pinal de Amoles, César Fernando Arcega Pérez, en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Barrón González, y el secretario del Ayuntamiento, Rubén Espinosa Olvera, acudió al Centro de Día, de la cabecera municipal de dicha demarcación, con el objetivo de observar los resultados del “Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”.
Dicho programa es impartido por Addy Laura Pimentel Bárcenas, de parte del Instituto Queretano de las Mujeres, con la finalidad de conocer la importancia de la creación de un Instituto Municipal de la Mujer, ya que éste es un eje muy importante porque se contará con más herramientas para tratar asuntos relacionados con la mujer, así como con la juventud. El mandatario municipal destacó que se consensara con el cuerpo de Regidores la creación de dicho instituto.
El alcalde César Arcega Pérez, reconoció que la creación de otras áreas es muy necesaria, sobre todo enfocado a resolver la problemática de las mujeres y el desarrollo integral de la juventud.
“Tenemos que trabajar con lo que contamos y saldremos triunfantes, Pinal de Amoles no puede quedarse al margen de las oportunidades que hoy nos brinda la vida, hagamos que el mundo mire a nuestro municipio en todos los aspectos positivos, tenemos que activarnos, ya no hay tiempo que perder, el Instituto Municipal de la Mujer en Pinal de Amoles es un punto que se analizara en consenso con los regidores en pro de los y las pinalenses”, dijo el mandatario municipal.
En su participación, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Barrón González, precisó que es muy importante que se instaure el Instituto Municipal de la Mujer en Pinal, ya que el municipio es muy grande y tiene focos rojos de maltrato familiar, alcoholismo e incluso abuso sexual.
Por su parte, Rubén Espinosa Olvera dijo que es una situación que se viene viviendo desde hace tiempo pero que finalmente se buscarán las alternativas para hacer llegar esta información a las comunidades.