Más Información
Ataviados con vestimenta tipo militar y con armas de fuego largas y cortas, sujetos irrumpieron en las instalaciones de una construcción que se lleva cabo en la colonia Centro Sur, al sur de la capital queretana, en donde amagaron y golpearon a 13 empleados, entre ellos una mujer, además de robar diferentes objetos con los que sumaron más de un millón y medio de pesos como botín.
De acuerdo con testimonios recabados, fue cerca a las 11: 30 de la noche del domingo cuando los sujetos entraron por la fuerza al lugar, con sogas amarraron a todos los trabajadores de la construcción que ahí laboran y los golpearon, además de que les quitaron carteras y teléfonos celulares y posteriormente los encerraron en uno de los cuartos del lugar.
Se indica que los hombres se llevaron diverso material de construcción, herramientas, sistemas de aire acondicionado, compresores, entre otros artículos, con lo que se calcula una pérdida de más de un millón y medio de pesos en materiales.
Fue por la madrugada cuando los sujetos emprendieron la huída con todo lo robado, a bordo de al menos dos camionetas tipo pick up de doble rodada.
Según se expuso, los trabajadores lograron pedir auxilio a las seis de la mañana, cuando arrojaron piedras a un comercio cercano, cuyo personal los asistió y dio parte a las autoridades.
Ambulancias de diversos cuerpos de rescate asistieron al lugar de los hechos para atender a los trabajadores, quienes presentaban principalmente contusiones provocadas por los golpes que les fueron propinadas con las armas de fuego de los delincuentes, aunque de igual forma fueron pateados.
Ninguno de los lesionados requirió ser trasladado a un hospital, aunque se reportó que todos los trabajadores presentaban golpes severos, incluso la mujer que también pernoctaba en el lugar con compañeros.