El edil de Corregidora, Antonio Zapata, desmintió que funcionarios de su gabinete o del municipio respalden la candidatura de Mauricio Kuri a la alcaldía para 2015. Sin embargo, aseguró que en el ayuntamiento es clásico que los panistas se den “hasta con la cubeta” en los comicios.

Lo anterior, ante la denuncia interpuesta por su ex funcionario de Obras Públicas, Pedro Carrasco, en contra de Mauricio Kuri por actos anticipados de precampaña, acciones que, dijo, son apoyadas por el comité panista y la administración municipal.

“Un panista no tira golpes; el que tenga credencial de un partido y actúa en contra de su partido, me parece que debería de tener otro calificativo, yo creo que el tema no es si hay o no actos anticipados de campaña, el tema de fondo es la lucha por el poder y hay que entender que en la lucha por el poder, quien quiera competir y quiera ganar tiene que cumplir varios requisitos de cara a la ciudadanía”.

Consideró que los aspirantes al municipio para 2015 deben tener la capacidad para hacer un extraordinario gobierno, para dialogar, construir y que sean comprometidos a servir y no acudir con visión de servirse, así como la capacidad de sumarse con quien tenga las mejores características para convertirse en líder.

“Los integrantes del Instituto político decidiremos con los métodos que tiene el partido quién debe ser el abanderado. En Corregidora, es clásico que “nos demos con la cubeta”, en 1997 estuvo el tema credenciales; en 2000 el ganador de una contienda interna fue impugnado; en 2003 un sólo candidato y ganó por un sólo voto; en el año 2006 hubo división; para 2009 igual, mientras que en 2012 ganamos y fuimos impugnados y hubo contra campaña, no es nuevo; lo interesante es saber entonces quién alimenta o está financiando esta acción, quién está tratando de meter las manos en el proceso”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS