El pasado lunes, 153 mil 262 niños de educación primaria pública iniciaron el horario de invierno, con el que la entrada y la salida a clases se recorre media hora.

El secretario de Educación, Fernando de la Isla, dijo que el proceso ha sido sin complicaciones para los padres de familia y alumnos, ya que la medida tiene años implementándose.

Es importante, recordó, que las puertas de las escuelas abren en el horario normal, a fin de que los papás que requieran dejar a sus hijos antes de las 8 de la mañana, puedan hacerlo.

“Todo transcurre normal, ya que se ha ido haciendo una cultura al respecto, se corre el horario para evitar exponer a los niños a las bajas temperaturas, pero si fuera necesario para los padres de familia por su esquema de trabajo, puede recibirse a sus hijos como si fuera horario normal”.

El funcionario explicó que las autoridades de cada plantel educativo cuentan con anuencia para suspender labores en caso de que así lo ameriten las condiciones climatológicas. Esta instrucción se dio desde el mes de noviembre.

“Previo al inicio del horario de invierno ya se habían girado oficios con instrucciones a los directivos y profesores para todas las escuelas, a fin de que con base a su criterio y en función de las condiciones que se les presenten en el momento, ellos puedan tomar medidas de inmediato sin necesidad de consultar a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ)”.

A través de la Secretaría de Educación se giran circulares para informar a los directivos de las escuelas sobre las medidas previstas por las autoridades del estado, que tienen como principal objetivo minimizar los riesgos para la salud de los niños.

Las bajas temperaturas que se han presentado hasta el momento, no han provocado la suspensión de labores en ninguna escuela y se recuerda a los papás que los niños tienen consentimiento para usar ropa diferente a la del uniforme.

Organización escolar. El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que han revisado los casos de escuelas que se reportaron con las puertas cerradas.

Esto, durante el primer día del horario de invierno y comentó que se debe a la organización escolar, por ello piden a los directivos de las escuelas hagan los ajustes logísticos para que las instituciones estén abiertas para recibir a los niños tiempo antes de que inicien labores en las aulas.

“Les pedimos a los padres de familia que nos avisen; las escuelas tienen que estar abiertas a las 8 de la mañana y el trabajo debe empezar a las 8:30, esto es porque algunos padres de familia no van a poder cambiar sus horarios o la logística familiar”.

“He recibido comentarios de muchos padres de familia acorde con la medida, en el sentido de que el propósito principal es que los niños no se enfermen, lo avisamos con tiempo a efecto de que pudieran organizar su logística”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS