Metrópoli

Cuestiona Kuri calidad de nuevos empleos

Puestos son menores, sin embargo, habitantes de Corregidora podrán tener acceso al Seguro Social, dice

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
03/12/2016 |01:43
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

A pesar de que se rebasó la meta de creación de empleos en Corregidora, no son los trabajos que se desearían, pues son puestos menores, afirmó el alcalde de ese municipio, Mauricio Kuri González.

“Desgraciadamente (los trabajos) no son los que yo quisiera. Son empleos de asistentes, empleos de obreros, son empleos para trabajos menores, un promedio de pago de 350 pesos diarios, pero bueno, la idea es que ya están en el Seguro Social y que tengan seguridad social es muy importante para nosotros”, señaló en entrevista.

Apuntó que aunque la meta de creación de empleos este año se superó en Corregidora, al lograrse más de cinco nuevos trabajos, cuando se estimaban nada más dos mil 500, es positiva.

“El hecho de que podamos traer empleos a Corregidora como lo estamos haciendo, de traer más de cinco mil empleos el primer año nos ayuda a que la gente puede tener trabajo. Ahora el reto es que ganen más”, aseveró.

Sin embargo, apuntó que la generación de empleos el próximo año, será complicada, por lo que rebasar los cinco mil de este año se ve difícil, pero hizo votos para que así fuera.

Sin embargo, adelantó que ya hay inversiones concretas para Corregidora en el sector hotelero y el restaurantero. En el caso de una de las firmas, en enero se coloca la primera piedra de sus instalaciones y se habla de otras dos.

Agregó que la inversión de esta firma está entre los 60 y 70 millones de pesos y generará 200 empleos en el sector hotelero y restaurantero, y de una cadena nacional.

Por otro lado, Kuri González dijo que el salario mínimo es denigrante tanto para quien lo paga, para quien lo recibe. “Es muy importante subir el salario mínimo, pero más que subirlo de una forma, creo yo, por decreto, hay que subirlo en capacitación, en producción y en la medida que podamos traer inversión para que haya más demanda de trabajo y con eso bajas la demanda laboral”, acotó.

El edil dijo desconocer si en Corregidora existen empresas que paguen el salario mínimo, pero explicó que por un lado se da la situación de la empresa, que no tiene capacidad de pago, y por otro lado la poca capacitación que tienen los empleados.