La Fiscalía General del Estado detuvo a tres personas relacionadas con la agresión que sufrieron el pasado 29 de noviembre tres personas transgénero, que se dedican al comercio sexual en el motel Venus, ubicado en la lateral de la autopista México-Querétaro.

Las víctimas, refirió la fiscalía, denunciaron que se encontraban laborando cuando se estacionaron frente a ellos tres vehículos, de los cuales descendieron personas que portaban tubos y machetes, con los que comenzaron a golpearlos.

Después de la agresión, las víctimas acudieron a una institución hospitalaria para recibir atención médica y posteriormente acudieron ante la fiscalía para denunciar los hechos.

Como parte de los actos de investigación realizados, la fiscalía logró establecer la identidad de los partícipes de los hechos, así como su posible ubicación, por lo que fiscales especializados obtuvieron de un juez de Control las órdenes de aprehensión para asegurarlos, así como órdenes de cateo para ingresar a sus domicilios.

Esta madrugada se realizó un operativo mediante el cual se ejecutaron las órdenes de cateo en cuatro domicilios de las colonias El Tintero, San Francisquito y la calle Hidalgo, en el Centro Histórico.

Como resultado se logró la captura de tres de los agresores.

En el transcurso de las próximas horas, un juez deberá resolver la situación legal de los presuntos agresores.

Por estos hechos, un grupo de aproximadamente 25 personas transgénero se presentaron el martes pasado en las oficinas del Centro Cívico a fin de sostener un encuentro con la autoridad municipal, a quien le pidieron mayor seguridad en su zona de trabajo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS