La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ampliará los recorridos de vigilancia en los lugares con mayor afluencia de visitantes para garantizar unas compras seguras en este Día de Reyes. Para el operativo se destinarán 350 efectivos de la corporación.
Se prevé que la Policía Municipal de Querétaro reforzará su presencia en lugares como plazas comerciales, mercados, tianguis y comercios en donde los Reyes Magos pudieran adquirir juguetes.
Para estas acciones, se contará con la intervención 215 unidades operati vas, entre las que se encuentran las de despliegue, las lectoras de placas y la Comandancia Móvil; así como la participación del Grupo Especializado de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), cuyos elementos se distribuirán en diferentes puntos de la capital queretana.
La dependencia destacó la importancia de la participación ciudadana en la seguridad e invitan a reportar oportunamente conductas antisociales o cualquier hecho sospechoso para prevenir actos que alteren la paz social. Para lo anterior, se pone a disposición de la ciudadanía la Línea de Emergencias 066.
Cabe destacar que en esta temporada, los incrementos a los precios van de 10 a 30% y el día que culmina la venta de juguetes es el 5 y la madrugada del 6 de enero, fechas en que los Reyes Magos salen a visitar las diferentes tiendas departamentales que abren sus puertas con diferentes tipos de mercancías.
Durante estos dos días en los que los Reyes Magos visitarán la entidad, es importante recalcar que deben tomarse medidas preventivas para evitar ser víctima de robo o fraude.
Se exhorta a la sociedad en general, a tomar las previsiones necesarias para efectuar sus compras y recomienda verificar precios y ofertas y organizar el presupuesto para adquirir los regalos y juguetes de manera tranquila, sin contratiempos y con mucha seguridad.