Metrópoli

Ambulantaje invade lugares para coches

Ambulantaje invade lugares para coches
04/01/2013 |02:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El estacionamiento del mercado Pedro Escobedo se encuentra ocupado por alrededor de 100 vendedores ambulantes de juguetes, quienes con motivo del Día de Reyes, se instalaron en la zona.

Conductores que llegaron al mercado para hacer sus compras indicaron que es una molestia buscar un lugar para estacionar su vehículo, pues en las inmediaciones no hay sitios disponibles para los autos.

Por su parte, los casi 100 ambulantes de juguetes indican que sus ventas han aumentado paulatinamente. Pero el día fuerte, como todos los años, es el 5 de enero. Informaron que se retirarán entre las dos y tres de la madrugada del próximo 6 de enero.

Los comerciantes aseguran que cuentan con permiso de las autoridades del municipio de Querétaro, pues, desde el pasado día 2 de enero, los cajones de estacionamiento del exterior del mercado Escobedo desaparecieron y dieron lugar a cerca de una centena de vendedores ambulantes, quienes ofertan juguetes.

Este mercado se ha mantenido los últimos 27 años, explica la vendedora Juana González Moreno, quien, junto con su familia, coloca dos puestos para ofertar muñecas y autos de control remoto.

Ella asegura que vende manufactura china, pues la producción nacional de juguete es muy poca y de mala calidad.

Juana Sánchez Cabrera, quien llegó acompañada de su familia a realizar sus compras al mercado, tuvo que estacionar su vehículo seis calles atrás, pues los lugares de estacionamiento son muy escasos y es casi imposible conseguir algún sitio en donde estacionar el auto.

De acuerdo con los comerciantes, 80% de los juguetes que venden es de origen chino, pues la producción nacional de juguetes es escasa, elevada de precio y de muy mala calidad.

Los comerciantes que se encuentran instalados al exterior del mercado Pedro Escobedo inician sus labores entre las 9:00 y 10:00 horas y cierran sus puestos hasta las 22:00 horas aproximadamente. El día 5 de enero esperaran a los Reyes Magos hasta que se terminen los juguetes que bien puede ser a las dos o tres de la madrugada del 6 de enero.