Más Información
Aprovechando 20% de descuento en el mes de enero, contribuyentes del municipio El Marqués acudieron a pagar el predial y aseguraron que el impuesto no incrementó.
De diferentes personas entrevistadas, sólo Jesús Arriete manifestó su inconformidad.
Expresó que le descontaron 20% —96 pesos—, sin embargo, se lo aumentaron en el llamado Impuesto para la educación de obras públicas; él es maestro y dijo que es absurdo ese aumento ya que nunca se invierte en lo que dicen.
Uno de los contribuyentes que no quiso dar su nombre y pidió el anonimato, expresó que para él no aumentó su predio. Sin embargo, el descuento “está disfrazado”, ya que dicen que deducen y el mismo porcentaje lo vuelven a aumentar para pagar el Impuesto para la educación de obras públicas.
Por su parte, Jesús Hernández Gutiérrez dijo que el costo de su predio se mantuvo igual al del año pasado y que el municipio de El Marqués fue considerado con ellos, en mantener el mismo costo.
“Normalmente pago a principios de año todo lo que se tiene que pagar, me parece bien, el estado de cuenta es el mismo del año pasado, quiere decir que el municipio fue tolerante con nosotros, estamos contentos porque mi predio no aumento”, refirió Jesús Hernández.
En tanto Erika González Morales dijo también que se mantuvo el precio de su predio, así como el descuento aplicado por pronto pago.