Para contar con un regreso a clases seguro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) invitó a los ciudadanos a adoptar medidas preventivas, con el propósito de mantener un entorno más amable y seguro.
Recomendó a los automovilistas, ante el incremento de la carga vehicular, conducir de manera cortés, respetar los semáforos, señalamientos viales y el reglamento de tránsito, así como dar preferencia al peatón.
Del mismo modo, salir con anticipación para llegar puntuales a su destino, circular con precaución en zonas escolares y no exceder los límites de velocidad, respetar y atender los señalamientos del personal operativo, evitar hacer doble o hasta triple al exterior de los planteles y ser respetuosos con los demás automovilistas y con los peatones.
A los estudiantes les exhortó a cruzar por las esquinas, zonas y puentes peatonales, aun cuando crucen por un paso peatonal seguro, voltear hacia ambos lados antes de pasar para evitar incidentes; no traer objetos de valor a la vista, respetar y atender los señalamientos del personal operativo, y en caso de una situación sospechosa, reportarla inmediatamente a la Línea de Emergencias 066.