La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofertará una nueva maestría en Ciencias Económicas Administrativas, en la que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) podría otorgar alrededor de seis becas anuales, informó el jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración, Alberto Pastrana Palma.

Además, esa institución ampliará el número de becas en doctorado, donde la manutención va en el orden de 12 mil pesos y actualmente se otorgan una o dos becas anuales.

Este aumento en los apoyos estudiantiles se debe a que el doctorado de gestión de la tecnología hace unos meses fue aprobado en el padrón de excelencia por el organismo federal, por lo que a partir de este mes ofrecerá becas que antes no otorgaban en esa área.

“Hay una buena noticia, es la posibilidad de ampliar el número de becas este año y con ello garantizar la calidad de nuestra oferta”, expresó el académico.

Destacó que los alumnos reciben doble beca, pues se les exenta el pago total del costo de colegiatura del posgrado y el Conacyt ofrece un apoyo mensual. En el caso de maestría son cerca de 8 mil pesos mensuales.

Dicho organismo dedicado al desarrollo tecnológico tiene un tabulador que estipula que para estudiantes casados o con hijos, la beca se les incrementa alrededor de dos mil pesos o más, explicó.

Pastrana Palma recordó que en agosto de 2013 se aprobó el programa de esa maestría, que ya perfilaron como posgrado de calidad ante el Conacyt.

Resaltó que esa división es muy grande comparada con todas las áreas de posgrados en México, actualmente existen 800 alumnos.

“Es una cantidad descomunal, existen facultades de esta misma universidad que no tienen esa cantidad de alumnos, tan sólo en cinco años la división ha crecido de manera muy importante”.

Esto ha propiciado que se puedan abrir otras áreas de interés más allá de la tradicionales maestrías en administración y en impuestos, dijo el representante de esa institución.

Recordó que la maestría en administración tiene cuatro áreas de especialización que responden a las principales necesidades del estado, entre ellas está la más demandada que es la de finanzas.

Indicó que la maestría en gestión de la tecnología, que nació hace seis años, cuenta con la certificación del Conacyt, que permite ofrecer becas de tiempo completo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS