Metrópoli

Clausuran antros sin licencia de alcohol

Clausuran antros sin licencia de alcohol
04/01/2014 |00:45
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Gobierno clausuró dos centros nocturnos en el municipio de San Juan del Río, los cuales operaron durante el fin de año sin contar con licencias para vender alcohol.

En el 2013 fueron clausurados más de 114 establecimientos con venta de alcohol detectados en colonias y comunidades, en estos se incluyen bares o antros que no contaban con permiso para vender alcohol.

El secretario de Gobierno en San Juan del Río, Vicente Pérez Ramírez, explicó que los centros nocturnos El Merkadito y El Mil Amores, no podrán operar mientras no tramiten sus permisos ante el estado.

“Fueron dos centros nocturnos los que se clausuraron ubicados en el centro de la ciudad y que operaban sin contar con la licencia estatal de alcoholes, se nos notificó de los casos y nosotros les apoyamos en la clausura”, explicó el funcionario.

Pérez Ramírez reconoció que El Merkadito fue clausurado con anterioridad cuando operaba bajo otro nombre, por carecer de salidas de emergencia.

“Aunque estos establecimientos se encuentran tramitando sus licencias estatales para la venta de alcohol para consumo, no podrán abrir sus puertas hasta que paguen por los correspondientes permisos”, afirmó el secretario de gobierno.

Pérez Ramírez anticipó que continuarán las revisiones de los bares y antros del municipio con apoyo de la Secretaría de Gobierno estatal para corroborar que operen en regla.

La Dirección de Protección Civil también ha realizado inspecciones a este tipo de establecimientos para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad tales como extintores y salidas de emergencia.

“Estas revisiones se llevan a cabo para cuidar la integridad de las personas que acuden a este tipo de establecimientos en busca de diversión, pero es importante garantizar que cuenten con medidas de seguridad y para eso se llevan las inspecciones por parte de Protección Civil”, recalcó el secretario.

Aseguró que el municipio será estricto con los establecimientos que no cuenten con las medidas de seguridad.