Por segundo año consecutivo la compañía periodística EL UNIVERSAL Querétaro hizo entrega de 150 juguetes a integrantes de La Unión General de Voceadores de Querétaro, con motivo del Día de Reyes.

El representante de dicha organización, Néstor López García, fue el encargado de organizar la entrega en beneficio de 113 voceadores que venden diariamente el periódico, quienes fueron beneficiados con uno y hasta con cuatro juguetes.

“Fueron 150 juguetes los que se nos entregaron para que a su vez se dieran a los voceadores en beneficio de sus hijos, así como para los hombres y mujeres que vendemos el periódico en Querétaro. Para nosotros significa muchísimo en cuestión económica, porque es el complemento previo al Día de Reyes”, refirió Néstor López.

En entrevista, afirmó que él tiene tres hijos quienes piden a los Reyes Magos regalos por hasta dos mil pesos. Sin embargo, con el apoyo del periódico EL UNIVERSAL Querétaro, los niños pueden tener un regalo adicional.

“Ya van dos años que nos apoya EL UNIVERSAL. El año pasado nos dieron tres juguetes por voceador, con el mismo mecanismo, únicamente quienes vendemos el periódico”, comentó el representante de voceadores.

Esta entrega significa un agradecimiento por el esfuerzo de los voceadores y una manera de coadyuvar a la conservación de las tradiciones.

El señor Néstor afirmó que las ganancias que obtiene un voceador son pocas, alrededor de 150 pesos por día, dependiendo del punto de venta en donde esté ubicado.

“Todos estamos muy agradecidos con los directivos y con el personal en general que se fijaron en la economía del voceador. Este apoyo para nosotros es enorme”, aseveró el empleado.

Cabe mencionar que en punto de las cinco de la tarde, en avenida Universidad número 168, donde está ubicada La Unión de voceadores, comenzaron a llegar los beneficiados de EL UNIVERSAL Querétaro, quienes acompañados de sus hijos, escogieron el juguete que más les agradaba.

En las instalaciones fueron recibidos por Néstor López y el director editorial, Rafael Piña Rodríguez, así como personal administrativo. A los voceadores se les agradeció su apoyo en la difusión del periódico y se entregó a cada uno de ellos el juguete seleccionado.

Los juguetes que este viernes fueron entregados a los voceadores queretanos se trasladaron desde la Ciudad de México, donde se encuentran ubicadas las oficinas centrales de la Compañía Periodística de El Gran Diario de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS