El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Querétaro (Icateq) impartió el primer curso de sensibilización a 200 operadores del transporte colectivo, quienes pertenecen a la línea de Taxibuses.
Dicha capacitación busca otorgar un buen trato al usuario, pues forma parte del proyecto de modernización del transporte.
El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que en Querétaro existen mil 66 choferes que operan 66 rutas de transporte, quienes deberán ser capacitados durante el primer trimestre del año.
Asimismo, refirió que este curso será obligatorio para la obtención del tarjetón único, el cual es utilizado como identificación de cada operador, documento que deberá renovarse durante el presente año.
“Empezamos un paquete de cursos de sensibilización a los operadores del transporte colectivo. Estos cursos que arrancamos son de 60 horas, los imparte el Icateq. Estamos hablando de 200 choferes escogidos, en función de tres rutas modelos hasta completar las 66 rutas que tenemos en total”, refirió el funcionario.
Para iniciar con la capacitación se eligieron tres rutas: la 7, 98 y 121, de la línea de transportes Taxibuses.
La primera ruta posee 28 unidades nuevas, traslada diariamente a 20 mil personas y su recorrido parte de avenida Pie de la Cuesta, pasando por el Centro Histórico de Querétaro hasta las colonias Reforma Agraria y Misión San Carlos.
La segunda ruta modelo es la 98. Tiene 33 unidades en operación y traslada a 22 mil ciudadanos al día, en un recorrido que abarca la avenida de La Luz hasta la colonia Reforma Agraria.
La tercera y última ruta es la 121, la cual cuenta con 22 unidades y transporta a 10 mil personas al día. Su recorrido abarca la delegación Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla, además de pasar por la zona del Centro de la ciudad, hasta llegar a la Central de Autobuses.