En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, encargados de estacionamientos del Centro Histórico expusieron que aún no aplican la nueva tarifa de cobro debido a que están a la espera de que las autoridades municipales informen sobre los precios.

De acuerdo con los propietarios y encargados, el nuevo reglamento les fue entregado desde finales de 2013, sin embargo, no han recibido la tarifa final a aplicar.

Reconocen que es necesario y urgente la estandarización de los cobros, ya que hay algunos estacionamientos que exceden y abusan por la alta demanda que existe en el primer cuadro de la ciudad.

También solicitan que se realice una revisión a todos los estacionamientos de la capital, pues dicen tener conocimiento de que más de 50% no cuenta con los lineamientos de Protección Civil y carecen de la licencia de funcionamiento.

El encargado del estacionamiento de la calle Próspero Vega, Román Díaz, indicó que este es uno de los más económicos en el Centro Histórico, la tarifa es de 16 pesos, pero se cobra la misma cuota cada hora.

“Dijeron que se aplicaría este mes, que iban a regularizar todas las tarifas, hay unas de 25, 16 otras, unas en 20, iban a poner a todos en regla. Nosotros estamos en 16, es uno de los más baratos aquí, pero sí nos funciona bien, creo que está bien que las pongan todas iguales”.

Este estacionamiento tiene la capacidad para 15 vehículos y uno destinado a personas con discapacidad. Debido a su saturación ofrecen el servicio de valet parking sin un cobro extra.

El estacionamiento conocido como “Próspero” funciona las 24 horas del día, por lo que su saturación es en fines de semana, debido a que son pocos los estacionamientos que tiene esa apertura de horario.

Aguilar García, encargado del estacionamiento “5 de Mayo” con más de 30 años en funcionamiento, dijo que desde siempre han estado actualizados en brindar un mejor servicio y en dar cumplimiento para su funcionamiento, pero hay más de la mitad que no están formalmente operando y no han sido sancionados.

“Nosotros siempre hemos estado un paso adelante, los muchachos tienen licencia y están preparados con cursos de protección civil anuales para primeros auxilios. En seguridad tenemos tambos con arena contra incendios, extinguidores, así como seguro de automóvil, pero es curioso porque hay estacionamientos que funcionan sin licencia, por ejemplo, en el mercado de la Cruz”.

El encargado del lugar señaló que el estar en orden representa un costo, tan sólo por los cursos anuales son 700 pesos por cada trabajador, más el seguro para vehículo y agregó que hay diversos establecimientos que no cuentan con licencia, por lo que hizo la petición que ante la aplicación del reglamento, también se revise los que están en la informalidad.

Este estacionamiento ubicado en una de las calles principales del primer cuadro tiene una capacidad de 35 cajones, de los cuales, cuatro son para personas con discapacidad, aunque dijo a veces es imposible respetarlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS