Más Información
Desde hace 14 años, José Luis Trenado Barrón es presidente de la asociación civil Comité Unidos Venceremos A.C., de la colonia del mismo nombre. Su tarea es representar legalmente a todos los colonos que le dan autorización para hacer gestiones de todo tipo a favor de las familias que viven en el lugar.
En los últimos meses gestiona despensas alimentarias, sillas de ruedas y logró llevar a las autoridades a la colonia para que escuchen las peticiones de la gente.
Indicó que la seguridad pública es una de las mayores demandas por parte de los vecinos; pero también pide la construcción de un Centro Nueva Vida para atender a jóvenes con adicciones. En entrevista con El Universal QUERÉTARO platicó cuáles son las demandas que ve en su comunidad.
¿Cuáles son las necesidades que usted observa en su colonia?
Primero, la seguridad pública es lo que hace falta y es lo que hemos estado exigiendo todos los días y en cada momento a la presidencia municipal de Corregidora y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
¿Qué significa representar la colonia Venceremos?
Es una responsabilidad muy grande, desde cuidarlos como colonos y saberlos representar.
En la colonia hay 7 mil 250 personas entre niños, jóvenes y adultos; además está compuesta por 365 lotes. Aquí los colonos son muy participativos, nos encontramos bien organizados.
¿Qué les dicen los colonos de su trabajo al frente de la presidencia?
Hasta ahorita he recibido buenos comentarios, obvio que siempre hay un grupo arraigado, que tienen otra forma de pensar, nunca han querido meterse al trabajo con nosotros.
¿Si tuviera la posibilidad de cambiar algo en la colonia para mejorarla, qué haría?
La creación de un Centro Nueva Vida que atiende a los chavos con drogadicción, ya lo estamos viendo con las autoridades federales.