Más Información
El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía, aseveró que el problema del narcomenudeo en el ayuntamiento es atacado gracias a la instalación de Centro de Operaciones Estratégicas (COE), a través del cual se han capturado a cerca de 30 narcomenudistas que ofrecían a los jóvenes mariguana y cocaína.
El COE fue inaugurado en enero de 2013 en el ayuntamiento, teniendo como objetivo fortalecer las acciones que las autoridades federales y estatales realizan en materia de seguridad.
También dentro de las funciones de este centro se encuentra la investigación y persecución de la delincuencia organizada, contra la salud, narcomenudeo, secuestro, extorsión, trata de personas, trafica de indocumentados, así como aquellos que se consideren de alto impacto para la sociedad.
El munícipe informó que era en la cabecera municipal donde más se presentaba el problema de narcomenudeo, sin embargo, es una situación que ha venido disminuyendo, esto por el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno estatal, federal y el municipal.
“Con la creación del Centro de Operaciones Estratégicas hemos logrado disminuir esta situación, hemos logrado poner tras las rejas a varios narcomenudistas, gracias al apoyo de este centro, ya no es un problema que nos afecte tanto”, refirió.
Comentó que son alrededor de 30 personas las que han sido detenidas por el delito de narcomenudeo, que operaban principalmente en la cabecera municipal, y en la zona conurbada.
Refirió que la mayoría de estos delincuentes, eran personas originarias de la Ciudad de México con tiempo radicando en Cadereyta, mientras que otros eran originarios del ayuntamiento.
“Se llegó a detectar esta problemática en las escuelas, principalmente”, refirió.