Más Información
Los vecinos del fraccionamiento Hacienda La Gloria aseguran que el suministro de agua potable aún es a través de pipas, como consecuencia de la negligencia de la constructora para llevar a cabo la conexión de la red local con la de la Comisión Estatal de Aguas.
Desde hace más de cuatro años, cuando las primeras viviendas fueron entregadas a los propietarios por parte de la constructora, el abasto de agua no ha sido constante, y en ocasiones llega a disminuir tanto la presión que se carece del servicio durante horas, porque las pipas no llegan a tiempo a surtir los 10 tinacos de más de 40 mil litros diariamente.
Los vecinos han interpuesto quejas ante el municipio de Querétaro, pero las autoridades municipales nada pueden hacer en vista que la constructora no ha realizado la entrega del fraccionamiento al municipio, pues aún no ha sido terminado y la infraestructura se encuentra en desarrollo por parte de esta empresa.
“Yo no llevo mucho viviendo en esta zona, pero hasta donde yo sé no pagamos agua, la paga la constructora. En algunos lados falta el suministro, en otros la presión baja a ciertas horas y por más que hemos pedido a la constructora que nos conecte a la red de la CEA no lo hace porque insiste en que lo hará cuando haya efectuado la entrega al municipio cuando la venta de casas de la tercera y cuarta etapas haya terminado”, dijo Óscar Lira, vecino de este fraccionamiento.
La molestia es generalizada por parte de los vecinos de las diferentes privadas, que aseguran que el servicio del agua es cada vez más deficiente. Las pipas de abasto deben de llegar a las siete de la mañana, pero los fines de semana llegan a las 10 de la mañana, ocasionando que los vecinos se queden sin suministro, y a pesar de las llamadas que realizan los habitantes del fraccionamiento a la CEA esta dependencia nada puede hacer.
“Desde que llegamos al fraccionamiento el abasto de agua no ha sido por parte de la CEA, pero sí han llegado recibos a la sociedad de colonos por más de 30 mil pesos, mismos que son entregados a la constructora, pues al no estar conectados a la red de la CEA ésta no nos puede cobrar”, indicó Luis Ramírez, vecino de la colonia.