Con una inversión de 6 millones 150 mil pesos, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, entregó la primera etapa de la obra de modernización del camino de la comunidad de San Pedrito y dio arranque a la pavimentación del empedrado y la ampliación de la red eléctrica que están enmarcados en el programa “Juntos Construyendo” en la comunidad de San Francisco, obras que en su conjunto benefician a más de 3 mil 500 habitantes de estas zonas.
En su mensaje, María García destacó que estas obras responden a un viejo reclamo social de los habitantes de estas comunidades, en especial de la comunidad de San Pedro, quienes por muchos años habían pedido la mejora de sus caminos, “por lo que hoy, con esfuerzo de ciudadanía y gobierno, estamos dando respuesta a las principales necesidades de nuestras comunidades”.
Resaltó el gran esfuerzo que está haciendo su gobierno por conseguir recursos tanto municipales, como estatales y federales para que la calidad de vida de las familias huimilpenses mejore; además, afianzó su compromiso por que no falte obra realizada en todas y cada una de las comunidades que comprende la localidad.
“Se están realizando gestiones importantes en los tres niveles de gobierno para obtener recursos y así realizar este tipo de obras que beneficiarán a miles de personas que transitan a diario por este camino, y de la misma forma con cada obra realizada se está cumpliendo el compromiso de que ninguna de las comunidades que comprende el municipio se quede sin obra, ya sea de agua, luz o caminos”, expresó.
Para dar inicio a los trabajos de camino con mortero, la presidenta municipal colocó un fragmento del material que será base de este camino. En tanto, en las otras dos obras se realizó el corte del listón y banderazo preliminar para inaugurar el trabajo realizado.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto, mencionó que “se está trabajando con mucho esfuerzo por las comunidades del municipio para que los recursos obtenidos por medio de la presidencia se administren de la mejor manera y así se puedan realizar más obras que sean para el bien de la ciudadanía”, comentó.
Es importante mencionar que en estas entregas la presidenta municipal fue acompañada por los delegados de cada una las comunidades, regidores y autoridades municipales para dar fe de la entrega y arranque de estos compromisos.
La primera etapa de la obra de modernización del camino de la comunidad de San Pedrito que fue entregada equivale a 2 mil 500 metros de camino con mortero; en tanto, el arranque de la pavimentación de empedrado con mortero en el tramo que va de San Pedrito a El Sauzserá de 2 mil metros con mortero, 3 mil 665 metros y extensiones de concreto con 165 metros lineales.