Más Información
Cerca de las nueve de la mañana del día de ayer, varias corporaciones de rescate y de seguridad se dieron cita en las inmediaciones de la carretera a Bernal, donde justo a la altura de la comunidad de Galeras y derivado de una supuesta falla en el sistema eléctrico de un tracto camión, este, fue totalmente consumido por las llamas.
Ante los trabajos que realizaron los elementos de emergencias, la circulación en esta importante carretera estatal fue suspendida por alrededor de 40 minutos, esto con la intensión de evitar un percance mayor y así permitir realizar las labores por parte de los expertos, por lo que fueron elementos de la policía del estado los encargados de coordinar los cierres y manejar el abanderamiento en el lugar del hecho.
A pesar de lo aparatoso del incendio, paramédicos de Alas Rojas y de la Unidad de Protección Civil de El Marqués, declararon totalmente ileso al operador de la unidad accidentada; por lo que después de unos minutos y posteriormente a cerciorarse de que ya no se necesitaran de sus servicios se retiraron del lugar.
De acuerdo con el chofer de la unidad dañada, todo comenzó cuando este conducía su coche de trabajo sobre los carriles de la carretera estatal número 100 con dirección al municipio de Colón, sin embargo, al pasar el crucero con la carretera a Tequisquiapan, se percató de un sonido extraño proveniente de la parte trasera del tráiler, por lo que de inmediato comenzaron a salir las primeras llamas que alcanzaron rápidamente la carga que llevaba y que se trataba de forraje, provocando que el fuego se intensificara de una forma formidable.
Por lo anterior, el operador logró descender de la cabina e intentar sofocar las llamas, pero dada la magnitud que el incendio había alcanzado, le fue imposible, por lo que no le quedó más que observar como el voraz fuego consumía velozmente su unidad de trabajo.
Fue así que por fortuna algunos habitantes y automovilistas de la zona, dieron aviso vía telefónica a los cuerpos de emergencia sobre este hecho, los cuales a la brevedad se trasladaron hasta el sitio del siniestro.
Una vez en el lugar varios bomberos voluntarios del heroico cuerpo de El Marqués, realizaron los trabajos de sofocamiento con la ayuda de sus coches bomba, sin embargo, nada se pudo hacer para rescatar algo de la carga o del automotor, pues el fuego no dejo más que fierros y cenizas.
Después de que los cuerpos de emergencia lograron controlar por completo esta emergencia, los uniformados de la policía del estado comenzaron a liberar la circulación en el carril de extrema izquierda, pues derivado del incendio en la pesada unidad, se cerró el paso vehicular con dirección a la zona de Bernal, situación que causo gran afectación a la circulación por espacio de una hora.
Posteriormente, y luego de que fueran removidos los restos de la pesada unidad siniestrada con ayuda de una grúa automotriz, se dio inicio con las labores de limpieza y así liberar por completo el paso de los automovilistas que se vieron afectados por este hecho.