Metrópoli

Acercan trámite para educación básica

Acercan trámite para educación básica
04/02/2015 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Padres de familia de la región serrana acudieron a realizar su trámite de preinscripción al nivel de educación básica, desde las primeras horas del día. A diferencia de otras regiones del estado, y ante la carencia de internet y capacitación en informática, se instaló un módulo de apoyo en el edificio de la USEBEQ, en donde poco a poco durante esta jornada, estuvieron realizando su trámite.

Francisco Magallón, jefe del departamento de la USEBEQ, destacó que esperan mas solicitudes en los siguientes días, “desde muy temprano hemos iniciado en el modulo de apoyo y monitoreando constantemente la respuesta de la gente; lamentablemente todavía la población no tiene la cultura de hacer su inscripción por internet, ya que todavía los padres de familia desde anoche estuvieron apartado con sillas un lugar afuera de la escuela, por lo que les informamos que ahora será por internet”.

Explicó que el procedimiento es rápido y sencillo, “los padres de familia han acudido con nosotros, para poder inscribir y en el nivel de educación básica, presentando su CURP y comprobante de domicilio, datos que solicita el sistema”.

Externó que todavía hay tiempo suficiente para que con calma y tiempo se pueda desarrollar este proceso, “tendremos hasta el 16 de febrero para efectuar este tramite, realmente en este día son muy pocos lo que han hecho el procedimiento, contamos con resistencia de la gente, pero es un hecho que ya para este caso, ya no se podrán usar las filas afuera de las instituciones educativas”.

La señora Esther Hernández acudió al módulo de atención de USEBEQ a preinscribir a su sobrino, “me tardé como seis minutos, me atendieron muy bien; en la casa no sabemos eso de la computación, pero me dijeron que aquí nos podrían apoyar, que bueno que esta esto. “Ya no hice filas, porque en años anteriores hasta vendían los lugares, o bien por apartar los lugares hasta teníamos problemas con los vecinos”.

Como ella muchos padres acudieron al módulo al carecer de internet en casa.