Más Información
Ayer se puso en marcha los 120 kilómetros de fibra óptica en el municipio de Querétaro, donde a decir del edil capitalino, Roberto Loyola Vera, aumentarán las exigencias y obligaciones que tiene la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), puesto que se mantendrán intercomunicadas todas las dependencias de seguridad del estado.
El principal beneficio que se tendrá con dicha red de fibra óptica, es hacer más eficiente los trabajos de coordinación entre las dependencias de seguridad, puesto que ya estarán interconectados en las cámaras de vídeo vigilancia. En lo que respecta a la red que existe en plazas públicas, el alcalde comentó que no todos estos espacios podrán mejorar su velocidad, debido al tema de la infraestructura.
Asimismo, comentó que habrá un ahorro económico toda vez que se eliminará el gasto en servicio de comunicaciones, “dejaremos de contratar planes tarifarios, hoy toda la telefonía municipal entre los edificios, será a través de fibra óptica”, por lo que el mandatario señaló que en próximos días se realizará el estimado de cuánto van a reducir en costos, ya que las llamadas hacia el exterior de los inmuebles públicos si tendrán que ser mediante un contrato a terceros.
Reiteró los beneficios que este proyecto traerá consigo; al indicar que la velocidad en la que se manejará la información de seguridad del estado será bastante elevada, “gracias a esta infraestructura, cualquier cosa que quiera comunicar o transmitir el municipio, lo puede hacer a una velocidad que significaría darle la vuelta ocho veces por segundo al mundo”, por lo que afirmó, es un reto para servir mejor a la ciudadanía.
El titular de la SSPMQ, José Héctor Benítez López, explicó que con esta infraestructura las labores de la corporación se estarán mejorando, aunado a que actualmente ya es una de las mejores dependencias de seguridad, “esto nos va ayudar, pero nos va ayudar más para que la gente participe con nosotros y tengamos menos policías y más ciudadanos”.
De igual manera, agradeció el trabajo e impulso realizado por el alcalde capitalino, para que se pueda mejorar el servicio que ofrece la SSPMQ, a los ciudadanos, ya que dijo, los propios policías arriesgan menos su integridad física, pero continúan salvaguardando la de los ciudadanos, “esto es lo que se merece Querétaro”.
El mandatario municipal comentó que se está analizando la posibilidad de llevar este servicio a las comunidades más alejadas de la entidad; lugares en los que no se cuenta con señal de teléfono.