Son más de cinco mil boletos los que recibió la Diócesis de Querétaro por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para la visita del Papa Francisco al país, mismos que se repartirán entre las 115 parroquias que existen en la entidad, tomando en cuenta siete municipios de Guanajuato.
De acuerdo con el vicario general de la Diócesis, José Martín Lara Becerril, de esta cantidad de boletos, cuatro mil se destinarán para los laicos queretanos, quienes podrán estar en alguna de las ciudades que visitará el Santo Padre del 12 al 17 de febrero.
Indicó que la Diócesis de Querétaro ha sido invitada a participar en las actividades de la visita y en algunas presentaciones que realice el Pontífice, por lo cual, la grey queretana dispondrá de 23 boletos para participar en el encuentro en Chiapas.
En el caso de Morelia, participarán 495 jóvenes, 194 sacerdotes, 141 religiosas y 143 seminaristas.
Mientras que en Ecatepec, son 4 mil queretanos los que podrán asistir al encuentro, a través de los boletos que se distribuirán en todas las parroquias del estado.
“Son más de cinco mil boletos repartidos en cada 115 parroquias y será a través de los consejos parroquiales, conformado por laicos, quienes decidirán la forma en que serán distribuidos a los fieles, pero lo importante es que nos sentimos contentos de que vamos más de cinco mil queretanos que participarán de manera presencia en la visita del Papa”, refirió.
De igual forma, anunció que será en Ecatepec donde el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, tenga una participación especial, ya que a nivel nacional es el organizador de los grupos laicales, por lo cual su presencia será significativa en este lugar.
Reiteró que los boletos serán totalmente gratuitos, además de que contienen candados de seguridad, que son imposibles de falsificar, esto aunado a que serán las parroquias las únicas encargadas de distribuirlos.
Así mismo y dentro del marco de la visita del Papa Francisco a México, la Diócesis de Querétaro ha mandado a construir una escultura de San Junípero Serra, quien estuvo durante ocho años en la sierra queretana y fue fundador de las misiones.
“Nosotros lo consideramos como un Santo queretano y dicha imagen se llevará a México, se colocará con otros imágenes y se llevará a Jalpa de Serra en una capilla, con la idea de hacer un santuario dedicado al Santo”, dijo.
La imagen es tallada en madera de cedro y, una vez concluida, se recubrirá con pintura al óleo; el vicario informó que son ocho personas las que están colaborando para su realización.
La Diócesis de Querétaro dio a conocer que se pedirá una ampliación de boletos para la entidad, sin embargo, de no ser posible, se hace el exhorto a los católicos que no puedan asistir, a unirse como comunidad y dar seguimiento de la visita del Papa Francisco a través de las transmisiones por los medios de comunicación y redes sociales.