Con la bolsa contra contingencias, de 30 millones de pesos en el municipio de Querétaro, se atenderán las afectaciones que tengan las familias en sus bienes, recordó el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz.
En entrevista, informó que antes de que termine el primer trimestre del año entregarán los apoyos faltantes a las familias cuyas casas se inundaron con las lluvias de septiembre del año pasado.
De acuerdo con el censo levantado por el municipio de Querétaro y el gobierno del estado, fueron alrededor de mil 500 familias afectadas en la capital.
A las familias detectadas con afectaciones les fue entregado un vale por 13 mil 500 pesos para la sustitución de muebles; sin embargo, algunas de ellas no fueron localizadas en la primera visita, por lo que aún están pendientes de la entrega del apoyo.
Son 75 familias de zonas como Jurica Campestre, Huertas Jurica, Leyes de Reforma; mientras que los habitantes de Santa María Magdalena fueron atendidos en su totalidad, cerca de 800 familias.
“Fueron más de 20 millones, fue una inversión conjunta del estado y municipio de 40 millones, 20 y 20; fueron poco más de 500 mil vales y los pendientes están los trámites presupuestales, fueron beneficiarios que no formaron parte del primer padrón.