Hasta el momento se han registrado mil estudiantes para ser candidatos a recibir una beca escolar por parte del municipio de Querétaro, informó la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Rojas.
La convocatoria fue emitida el 22 de enero y la convocatoria cerrará el próximo 23 de febrero, ya que en esta ocasión fueron adelantas las fechas, debido a que, por tratarse de un año de elecciones, habrá veda electoral.
Este tipo de apoyo esta dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, con la intención de que el factor económico no sea un causal para abandonar sus estudios, señaló la funcionaria.
Las convocatorias, dijo Marmolejo Rojas, son emitidas de forma semestral, y en esta ocasión los apoyos, para quienes cumplan los requisitos, serán entregados el 13 y 14 de marzo, para preparatoria y licenciatura respectivamente.
“Para secundaria es refrendo, porque el apoyo es anual, y quienes adquirieron el apoyo en la convocatoria pasada en el mes de julio, estarán continuando con el refrendo siempre y cuando cumplan con el promedio”, enfatizó.
Añadió que sólo se otorga una beca por familia, así como que aquellos interesados en registrarse, porque aún hay 4 mil apoyos disponibles; pueden inscribirse en la modalidad en línea y también de forma presencial en las instalaciones de Centro Cívico.
El apoyo económico que se entrega por niveles: a secundaria, mil 600 pesos; a los estudiantes de preparatoria, 2 mil 600; y para los becarios de licenciatura, 4 mil pesos.
“El compromiso del presidente municipal fue que en el trienio se triplicara el monto destinado a este rubro, para 2018 estaremos cubriendo esa meta, estaremos ejerciendo 18 millones de pesos, 9 millones por semestres durante 2018 y con eso llegaremos a los 50 millones comprometidos durante el trienio”, finalizó.