Una mujer lesionada por caer al Río Querétaro y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un fuerte accidente registrado en la intersección de la calle Arista y avenida Universidad, donde dos vehículos se involucraron en un aparatoso percance.
Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana en dirección a Bernardo Quintana, en donde un auto Nissan de color azul se incorporó desde el sentido de contraflujo de avenida Universidad.
Sin embargo, la conductora del Toyota Corolla, que conducía sobre el sentido en el que el otro vehículo pretendía incorporarse, no se percató de esta situación, por lo que lo chocó fuertemente.
Lo anterior provocó que la conductora perdiera totalmente el control de su unidad y la llevara contra la banqueta en donde caminaban 2 mujeres, una de las cuales, fue impactada por el Corolla que terminó en el puente peatonal de la arteria, mientras que la transeúnte fue proyectada hacia el agua del Río Querétaro.
El conductor del auto Nissan, inmediatamente descendió de su vehículo y se introdujo al agua para ayudar a la desafortunada a salir y la puso a salvo en tierra firme. Inmediatamente fueron canalizados cuerpos de rescate que estabilizaron y trasladaron a la mujer arrollada a la clínica del IMSS, en donde fue reportada fuera de peligro, a pesar de haber caído de una altura aproximada de 3 metros al agua.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja y Protección Civil, fueron canalizados para atender la contingencia que dejó principalmente pérdidas materiales como saldo.
El tráfico no podía dejar de ser factor importante, debido a que fue cerrada la circulación de avenida Universidad en dirección a Bernardo Quintana en dirección al bulevar por varios minutos, para permitir las maniobras de grúas y paramédicos.
Además, cientos de curiosos no dejaban de acercarse a la zona del percance, para apreciar cómo fue que uno de los autos involucrados terminó en la zona peatonal que cruza por encima del canal.