Más Información
Más de 500 mil pesos son los que se han recaudado en este año el municipio de San Juan del Río, por concepto de multas y regulación a comercios carentes de licencias de funcionamiento; informó la secretaría de Finanzas, Pilar Montes.
En lo que va del año, se han revisado más de 100 negocios y otros 100 expendios de cerveza, para regular sus permisos, aplicando multas a los que carecían de licencias para venta de cerveza principalmente.
Las sanciones oscilan entre los 18 mil y 60 mil pesos.
Desde el inicio de la administración, se lleva a cabo la supervisión a todos los establecimientos. Derivado de ello, se detectaron negocios que no corresponden al giro permitido ni licencia.
En esta situación se encuentra la mayoría de los expendios de cerveza, que inicialmente fueron abiertos como misceláneas, dijo la secretaria de Finanzas; “estos espacios requieren permisos para la venta de cerveza, por ello hemos recurrido a las clausuras”, apuntó Pilar Montes.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Vicente Pérez, informó que más de 50 “chelerías” han reanudado operaciones luego de acercarse a la Presidencia para pagar las multas por falta de permisos y tramitar la correspondiente licencia.
La secretaria de Finanzas a su vez, señaló, que la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de cerveza y que fueron sancionados, cuentan con el aval del municipio para operar nuevamente pero con la condición de no ofrecer bebidas mientras llevan a cabo el trámite del permiso correspondiente.
“Para estos establecimientos se levantó un acta circunstanciada, los propietarios pagaron la infracción y se comprometen mediante el acta a no vender cerveza”, reiteró la funcionaria de San Juan del Río.
Además, la administración ha emprendido el programa de regulación a comercios de otros giros, siendo 100 los revisados en lo que va del 2013.