El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, informó que se registra un avance de 80% en las obras de La Cruz, quien recordó que se intentará terminar el día 21 de marzo, toda vez que se depende de algunos movimientos con los grupos organizados de comerciantes.

Cabe recordar que la inversión total de la obra es de poco más de 21 millones 200 mil pesos, que consiste en remodelar la plaza para que luzca más atractiva turísticamente hablando.

“Hemos reubicado a los comerciantes con respecto al avance de las obras, hay varios grupos que ejercen su comercio en la plaza, pero deberán aparecer en otro lado para que nos permitan continuar con las obras en el lado norte de la plaza”, detalló

El lado norte de la plaza es el único espacio que resta por intervenirse, aclaró el secretario, tras señalar que en esa parte se encontraban ubicadas las personas que se dedican a al comercio.

“A partir de este movimiento ya nos permitirán terminar los trabajos de la plaza. Una vez que se terminen los trabajos se les permitirá reubicarse nuevamente”, dijo.

Al ser cuestionado sobre que otras obras continuarán una vez finalizados los trabajos de La Cruz, Vega dijo estar a la espera de que se aprueben los presupuestos para intervenir la zona del acueducto, cuya inversión sería de entre 15 y 17 millones de pesos, respectivamente.

“Estamos esperando que nos aprueben los presupuestos para intervenir lo que llamamos el camino de tierra de antro que es a partir del acueducto, subiendo por la calle de Venustiano Carranza hasta encontrar la plaza nuevamente, donde se encuentra el mirador y la entrada al Instituto de la Juventud”, señaló.

En ese sentido aseguró que ya existe un proyecto para remodelar pavimentos e iluminación de las plazas.

También estableció que ya se encuentran por lanzar la convocatoria del Centro Integral de Rehabilitación Regional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS