Metrópoli

Operativos dan buenos resultados

Operativos dan buenos resultados
04/03/2014 |00:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el propósito de prevenir los accidentes, han proporcionado efectivos resultados.

Durante el pasado fin de semana, 28 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico y 21 fueron infraccionados por conducir bajo los influjos del alcohol, confirmó el titular de la dependencia, Adolfo Vega Montoto.

De acuerdo con datos proporcionados por el organismo, durante el pasado fin de semana, el operativo alcoholímetro se aplicó en los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo, así como en los tramos vigilados por la Policía Estatal en la capital del estado.

Como resultado de esta vigilancia, 49 conductores fueron revisados, 28 de ellos no pasaron la prueba de alcoholemia y fueron remitidos al Juzgado Cívico y 21 fueron infraccionados por exceder el límite de velocidad al circular.

Asimismo, Vega Montoto dio a conocer que durante el pasado fin de semana, 31 accidentes se registraron en las diferentes carreteras de la entidad, en los que tres personas requirieron ser trasladadas a diferentes hospitales.

“En estos accidentes que fueron atendidos en tramos estatales por parte de los elementos de la Policía Estatal, tres personas fueron trasladadas al hospital, las revisiones de alcoholemia nos ayudaron a prevenir cerca de 30 accidentes que pudieron tener consecuencias fatales, afortunadamente este fin de semana no tuvimos personas fallecidas por accidentes en los tramos vigilados por el estado en la zona urbana de Querétaro: Bernardo Quintana, 5 de febrero y Paseo Constituyentes”, explicó el titular de la SSC.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), dio a conocer el resultado del operativo alcoholímetro que se implementó durante el pasado fin de semana en la capital.

Fueron 23 vehículos los que se remitieron a la bahía de revisión y ahí se les brindaron medidas de prevención por parte de los oficiales de tránsito.

Los elementos municipales aplicaron cinco infracciones a los conductores por no pasar la prueba de alcohol en el aliento y dos automóviles se remitieron al corralón .