El municipio de Querétaro aspira a contar con un Centro Integral de Prevención Social CIPRES, en cada una de las siete delegaciones, una vez finalizada la actual administración, informó el edil capitalino Roberto Loyola Vera.

“Tenemos proyectados el Cipres 6 y 7 de manera que pudiéramos cerrar la administración con cada uno de estos centros en todas las delegaciones”, detalló.

En esas condiciones dio a conocer que ya se encuentra autorizada la construcción del Cipres 3 en la delegación de Josefa Vergara y Hernández, toda vez que ya se cuenta con $ 25 millones de pesos, que son parte de los recursos Subsemun, y producto de una concesión que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública hizo al municipio de Querétaro.

“El secretariado de seguridad autorizó la suscripción de la concertación para Querétaro 2014 del Subsemun; somos un municipio que ha recibido el privilegio de habérsenos autorizado y poder destinar recursos para ese tipo de infraestructura. Esto lo agradecemos y nos compromete a seguir redoblando los esfuerzos en ese compromiso que tenemos de trabajar por la prevención social de la delincuencia”, resaltó Roberto Loyola Vera.

Cabe mencionar que el recurso total del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) es de $ 91 millones de pesos, los cuales van a permitir destinar parte de ello para el Centro de Integración y Prevención Social en la delegación municipal de Josefa Vergara y Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS