Luego de que se registraran altos números de riñas en las últimas semanas, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), José Héctor Benítez López, afirmó que se busca prevenir está situación mediante la intervención de la policía de proximidad en aquellas zonas consideradas de riesgo.

El fin de semana pasado se registraron 240 peleas en las siete delegaciones de la ciudad; detalló que Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González son dos de las demarcaciones más conflictivas, además de que, en general, la zona norponiente tiene graves problemas de violencia.

De acuerdo con el secretario, un detonante de estas situaciones es la falta de tolerancia en gran parte de estos sectores de la ciudad.

Algunas de las medidas que han reforzado en estas colonias y delegaciones es el tema de los policías de proximidad, proyecto en el que los oficiales se acercan a la ciudadanía para trabajar de manera coordinada, realidad, que a decir del secretario, ha tenido buena aceptación en otros lugares donde se ha implementado.

Apuntó que la Unidad de Atención a Víctimas, en las últimas fechas, ha recibido muchas denuncias, situación que, dijo, “es una alerta para saber por dónde se tiene que trabajar”, por lo que reiteró que prestarán atención a la falta de tolerancia.

Aunque se redujo la cantidad de riñas este fin de semana en comparación con los anteriores, el secretario señaló que se debió a que no hubo partido de futbol ya que cuando hay este tipo de eventos, que involucran la venta de alcohol, se dispara la cifra.

“sí disminuyó, por lo mismo de que no tuvimos futbol, recuerden que cuando las personas salen del futbol están un poco más alegres”.

Cabe destacar que este viernes habrá un partido de futbol en el que se espera lleno total del estadio.

Aunado a ello, Héctor Benítez López descartó que haya zonas de la ciudad en las que los policías no entren a cumplir con su labor; sin embargo, explicó que se deben tener precauciones para salvaguardar la integridad física de los elementos policiacos.

“Tenemos que operar, pero operar de una manera inteligente para tratar de evitar algunas situaciones como que algún compañero salga dañado o pierda la vida”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS