Más Información
El gobierno del estado buscará la adquisición de al menos 100 vehículos utilitarios que se destinarán al servicio de diversas dependencias gubernamentales, informó el oficial mayor, José de la Garza Pedraza.
“Primeramente se hizo un estudio muy rápido por secretaría, de qué manera se les va a apoyar, de acuerdo a las necesidades. Hay secretarías que traen más problemática con los vehículos utilitarios. Se tomó una referencia inicial, aproximadamente van a ser 100 vehículos los que se deberán adquirir”, indicó.
El funcionario mencionó que se está analizando la posibilidad de hacerlo bajo el esquema de arrendamiento, lo cual representaría, a largo plazo, un ahorro importante para las finanzas de la entidad; no obstante, señaló que se también se podría optar por la compra de los vehículos.
“Ahorita estamos en el proceso, si lo vamos a hacer a través de un arrendamiento, algo que ahorita en el gobierno no existe, no se ha hecho ninguna adquisición así, pero que tiene vertientes importantes, porque estos ya se acompañan de todo el mantenimiento general del vehículo”, dijo.
“Estamos en este estudio, para ver si utilizamos este nuevo esquema o nos vamos por el tradicional, que es la compra del vehículo, donde obviamente todo el servicio de mantenimiento se le da a través del propio gobierno del estado, que sale más barato, pero puede ser más redituable [el arredramiento] a largo plazo”, agregó.
Detalló que las características de los vehículos son: autos pequeños, de cuatro cilindros, austeros y con un valor en el mercado de alrededor de 130 mil pesos.
“Sería puro equipo utilitario, de trabajo, aún no lo tenemos con claridad, pero son vehículos pequeños. Esto es precisamente lo que se está evaluando ahorita para saber si nos vamos a ir por ahí”, apuntó.
Ya no se comprarán suburbans. En referencia a los vehículos destinados al servicio de los funcionarios de primer nivel, José de la Garza Pedraza indicó que por indicaciones del gobernador Francisco Domínguez ya no se adquirirán camionetas tipo Suburban y añadió que por el momento no se comprarán nuevas unidades.
“Momentáneamente no [se adquirirán nuevas camionetas]. Es más, por indicaciones del gobernador, ya no se van a comprar suburbans”, puntualizó el funcionario.
Descartó que se haya comprado una camioneta nueva para el uso del mandatario estatal; aseguró que sigue utilizando la que se usaba en la administración pasada y reiteró que lo que se pretende adquirir son vehículos utilitarios
Finalmente, señaló que alrededor de 200 vehículos son los que se tendrán que sacar de circulación, debido a que las condiciones de los mismos, ya no son las adecuadas.