Más Información
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola Pérez, informó que ha recibido llamadas intimidantes en su contra y de su familia, por lo que pidió a las autoridades del estado esclarecer estos hechos, aunque descartó solicitar protección.
Acompañado por líderes de distintas organizaciones sociales del país, apuntó que el número del que recibió la llamada no es local, aunque no reveló de qué entidad federativa es; dijo que para tener más elementos esperarán las investigaciones.
“Hay un comunicado al gobernador (Francisco Domínguez Servién), que se entregará en su oficina, con este número telefónico, para que sea parte de una denuncia formal ante las autoridades, esperando que nos señale cuál es un Ministerio Público especializado en estos casos, no podemos ir a cualquiera, porque van a archivar la denuncia”, dijo.
Señaló que quieren entablar comunicación con el mandatario, a quien desde el inicio de su administración han solicitado audiencia, sin recibir una respuesta positiva.
Indicó que no pedirá escoltas, pero pidió a las autoridades mayor seguridad en todos los aspectos.
Narró que en la llamada que recibió le advirtieron que sabían de sus actividades y que si no quería que le pasara algo a él o su familia debía cooperar con quien se identificó como un integrante de un grupo de la delincuencia organizada.