En la delegación Felipe Carrillo Puerto de la capital queretana se han detectado 19 colonias y comunidades que representan un foco rojo para las autoridades debido a la alta ingesta de bebidas embriagantes entre sus habitantes, informó el delegado municipal, Antonio Cabrera Pérez.
Explicó que el mayor problema que se enfrenta en la delegación es el consumo desmedido de alcohol, principalmente en Santa María Magdalena, Santa Mónica, Carrillo y El Tintero.
Agregó que ya se han mantenido pláticas con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina para buscar alguna solución al problema del alcoholismo, pues la ingesta desmedida de este líquido provoca peleas entre la ciudadanía.
“Ya están detectadas por la Secretaría de Seguridad las zonas rojas, se les ha dado seguimiento con el secretario. Se van a tener reuniones mensuales y de alguna manera vamos a verter nuestras inquietudes con respecto a las colonias que ellos tienen conocimiento y se está atendiendo permanentemente cada una de ellas”, expresó.
Cabrera Pérez destacó que en la delegación Felipe Carrillo Puerto, principalmente los días viernes, sábados y domingos, es cuando se registra un consumo mayor de alcohol y de ahí se deriva la problemática de las riñas.
Este reporte, asentó, se ha dado a conocer al secretario de Seguridad Pública Municipal Héctor Benítez López, así como a los comandantes que se ubican en los diversos módulos de seguridad en la zona. Refirió que hasta ahora no se han podido controlar las riñas que se presentan en las diferentes colonias por el alto consumo de bebidas embriagantes, propiamente en los jóvenes.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el mes de febrero del presente año, en 2012 se tenía un promedio de 760 reportes de riñas de manera semanal, sin embargo, el pasado fin de semana se registraron 600 altercados en la misma delegación.