El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entregó la segunda etapa de la Plaza del Deporte, construida a beneficio de los habitantes de La Cañada.
De manera bipartita se ejecutan cuatro millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social y la administración municipal para la construcción de dicha plaza, que considera la instalación de barandales, rampas, módulos para baños, reflectores, lámparas, postes, columnas y losa.
La construcción de la Plaza del Deporte generará 2 mil 330 jornales.
“El deporte une a la familia e integra a las comunidades, siendo el mejor impulsor para una vida sana. Por medio de este espacio damos pasos muy importantes, impulsamos una cultura de la salud, promovemos una formación integral de valores, trabajamos en la prevención social de los delitos y, sobre todo, contribuimos al desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes de sus comunidades”, aseguró el edil.
A través de un comunicado de prensa se informó que el alcalde exhortó a la población a cuidar los espacios deportivos, que por sí solos crearán más oportunidades para todas las comunidades que conforman el municipio de El Marqués.
“Estoy convencido de que no hay mejor impulsor para una vida sana que la práctica del deporte, porque une a las familias e integra a las comunidades; el deporte nos enseña a trabajar en equipo, a ser disciplinados y a superarnos”, dijo Vega Carriles.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Humano, Manuel de Albino Roque, destacó la importancia de estos espacios públicos de recreación y deporte.
“En virtud de que es tierra de deportistas, y así como en otras especialidades, podemos encontrar a personas apasionadas por el deporte, por lo que esta plaza y las instalaciones que la complementarán vendrán a ser un importante símbolo de identidad, por ello se agradece con entusiasmo esa suma de voluntades, porque así avanzaremos”, destacó el funcionario municipal.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes, además, el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, diputado Jorge Arturo Lomelí Noriega, y el director de Obras Públicas, Cirilo Ibarra Rangel, así como el maestro de artes marciales Salvador Ramírez Coronel, quien dio unas palabras de agradecimiento a nombre de los deportistas de La Cañada.