La Policía Estatal de Huichapan, estado de Guanajuato, frustró un robo de llantas a Ferrocarriles de México, logrando el aseguramiento de una persona vecina del municipio de Tequisquiapan.
En la acción recuperó 30 llantas robadas, así como una camioneta, en hechos registrados en la comunidad de San Francisco donde se localiza el crucero de las vías férreas en las inmediaciones de la carretera de la carretera estatal Tecozautla – Tequisquiapan.
Cuando los representantes de la ley tuvieron a la vista a un grupo de individuos en actitud sospechosa, los cuales al ver las unidades oficiales, emprendieron la fuga internándose en zona cerril, sin embargo, una camioneta fue interceptada, logrando el aseguramiento de una persona.
El detenido dijo llamarse José Antonio Almaraz Vega, de 36 años de edad y vecino de Tequisquiapan, que confesó ser integrante de la banda desde hace meses, razón por la cual se procedió a la puesta a disposición del ministerio público de la subsede del municipio de Tula del estado de Hidalgo iniciándose la averiguación correspondiente.
Según versión del único detenido, en las dos camionetas que huyeron al notar la presencia policiaca, habían sido depositadas por lo menos ochenta llantas para vehículo y en ellas viajaban nueve cómplices, varios de ellos vecinos de Tequisquiapan.