Según el secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, los inspectores sólo han tenido conflictos verbales con los ambulantes del Centro Histórico, ya que no se quieren quitar cuando se les pide, pero en ningún momento se han registrado agresiones.

“Necesitamos todos tener una mayor colaboración y una mejor disposición para que cuando un inspector se acerque con un compañero que realice esta actividad (comercio en vía pública) sin el permiso correspondiente y lo conmine a retirarse pueda recibir una respuesta favorable, porque lamentablemente […] cuando se tiene que obligar a alguien a que desaloje un espacio efectivamente se dan condiciones que a nadie nos gustan”, apuntó.

La semana pasada integrantes del Frente Estatal de Lucha se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para demandar que se les dejara vender en el Centro, sin embargo, cuando llegaron los inspectores a retirarles sus pancartas y una casa de campaña al parecer una mujer embarazada fue agredida por uno de los trabajadores municipales.

Ortiz Proal resaltó que las autoridades seguirán de cerca el tema, luego de que los comerciantes ambulantes pusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra los inspectores del municipio.

Externó que van a esperar la resolución de la CEDH y a trabajar en el soporte documental que van a presentar los funcionarios públicos y comerciantes vinculados al suceso, y dijo que de haber pruebas de la agresión se actuará conforme a la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS