Elementos del ejército mexicano custodian desde ayer dos puntos claves en las carreteras que tienen límites territoriales con con Michoacán, debido a la inseguridad que se vive.

Aún hacen falta elementos policiacos en este municipio pero ya se están tomando medidas al respecto, explicó la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez.

Este operativo de vigilancia es el resultado de la instrucción del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el cual ordenó el refuerzo luego del operativo que realizó la Marina en Colón, donde dio de baja a un criminal.

“Nosotros ahorita no hemos dejado de estar con la seguridad al pendiente, pero tenemos presencia del ejército en el municipio de Huimilpan y los elementos están al pendiente también cerca de cada una de las partes que colindan con el municipio, principalmente en el poniente y en el sur, que limita con Michoacán y con Guanajuato.

No sabemos el número de elementos, pero sí que están en dos puntos que colindan con estos estados y que continuamente cambia de lugar”, explicó la alcaldesa.

La seguridad en el municipio se encuentra garantizada, a pesar de la falta de elementos en las filas de la policía municipal, en donde este año, la policía municipal contratará 10 elementos más; además se ha conseguido ya la homologación de sueldos para que cada policía tenga una percepción promedio de 12 mil pesos mensuales.

“Tenemos que ver cuál es la capacidad económica del municipio para poder cubrir los sueldos de estos elementos y también dependemos que pasen las evaluaciones y los controles de confianza para poder ofrecer un servicio digno a la ciudadanía.

Anteriormente el salario de los policías estaba entre siete y ocho mil pesos; nosotros en esta administración logramos una homologación a 10 mil pesos mensuales, y el próximo año buscamos igualar estos sueldos con el que ganan los policías en el resto de la zona conurbada para que no se vayan de nuestro ayuntamiento”, explicó la munícipe de Huimilpan.

La profesionalización de los policías es una de las labores primordiales hoy en día para el ayuntamiento, principalmente en materia de derechos humanos y en el correcto ejercicio de la fuerza.

Con esta capacitación, los integrantes de la dirección de seguridad pública del municipio pueden acceder a un mejor salario y, con ello, a una mejor calidad de vida, reafirmó la presidenta municipal.

Los delitos de robo a casa habitación y pintas en las calles son los más comunes y los que más persiguen los integrantes de esta corporación policiaca local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS