La venta de pescados y mariscos en Semana Santa creció hasta 70%, en tanto que las carnes rojas tuvieron una disminución en su comercialización, comentó el encargado de un negocio de estos productos de la Central de Abasto, Omar Ruiz.
Ellos cuentan con un local que venden todo tipo de carne y afirmó que la carne de res y cerdo pierde hasta un 50% los viernes, pero el resto de días de la semana también presenta una reducción.
Explicó que esta dinámica de venta es similar a la del año pasado, pues la gente prefiere este tipo de alimentos durante la cuaresma.
En la Central de Abasto pocos comercios permanecían abiertos, aun cuando su giro fuera de pescados y mariscos, por lo que los pocos locales abiertos tenían una mayor afluencia de gente.
Mientras tanto en el Mercado Escobedo se podían ver las filas de personas en espera de su turno para ser atendidas y comprar este tipo de alimentos.
Algunos de estos locales contrataron mayor personal que los días santos, pues la afluencia de consumidores es mayor. Entre lo más solicitado se encontraba la mojarra y el camarón de diversos tamaños.
Vigilan calidad. La delegada federal de la Procuraduría Federal de Consumidor, Dalia Garrido Rubio, llamó a las personas a vigilar la calidad de los productos que consumen para evitar daños a la salud.
En caso de encontrar alimentos en mal estado o que los precios no estén a la vista o reciban menos pesaje al solicitado, pueden levantar una queja ante este organismo.
Desde febrero inició el operativo cuaresma, hasta el momento han colocado más de 120 sellos de suspensión en algunos negocios.