Pide Armando Rivera Castillejos, regidor del ayuntamiento capitalino, que durante la veda electoral no se retrasen las obras que se tienen pendientes, para que el municipio de Querétaro pueda hacer la entrega en tiempo y forma de las obras que aún se tienen pendientes de entregar durante esta administración, de las más importantes el Centro Integral de Prevención Social III (Cipres) y el nuevo lienzo charro.
De acuerdo con el funcionario, es importante que durante la veda electoral y las propias campañas el municipio de Querétaro continúe trabajando del mismo modo y pueda continuar desarrollando los trabajos pendientes, que se han estado anunciando desde el arranque de la administración, explicó el regidor representante del PAN.
Si bien actualmente el gobierno ha impulsado un gran número de obras para beneficio de la ciudadanía, no han sido suficiente para cubrir las demandas actuales de la ciudadanía, puntualizó el ex presidente municipal, pues señaló que hoy en día el crecimiento de la urbe es muy rápido, “la obra pública va avanzando, aunque yo creo que no al ritmo de lo que los queretanos están demandando, yo creo que hay que acelerar el paso”, especificó Armando Rivera.
Asimismo, el titular de la bancada en el cabildo queretano comentó que no se debe dejar de lado el trabajo, puesto que una vez que concluya el proceso electoral aún habrá algunos meses más de trabajo, en los que se deben rendir cuentas a la ciudadanía. “Durante esta veda electoral esperemos que no se afloje el paso, porque la obra pública toma tiempo y tiene que hacerse con rapidez, independientemente de los procesos electorales que se vivan”.
Respecto a la imposibilidad que por ahora tendrá la administración de publicitar sus obras y acciones, Armando Rivera Castillejos comentó que no por eso los servidores públicos deberán mermar el trabajo, puesto que aún no termina la administración municipal, “de que ya no podrán cacarear el huevo, ya no podrán cacarear el huevo, y espero que eso no sea desmotivante para el servidor público, porque aún restan seis meses de trabajo”, refirió el panista.
Del mismo modo, el regidor comentó que en lo que lleva la administración las obras han demorado mucho en su entrega, situación que perjudica directamente a los ciudadanos, comentó; puesto que las vialidades, las calles o las diversas zonas donde se hacen los trabajos detienen su dinámica natural.
“Yo lo que veo es que falta acelerar el trabajo, no sé si sea del secretario, de los directores o de los contratistas; pero tardan mucho en hacer las obras y los queretanos se molestan, creo que se pueden hacer más rápidos los procesos”, explicó.
En este sentido, el funcionario estatal comentó que la falta de recursos o la lentitud con los que la federación los entrega no es pretexto para que no se realicen las obras en tiempo y forma, toda vez que dijo, en esta administración se han conseguido recursos cómo no lo había hecho en otras administraciones, por lo que se podían iniciar los trabajos y después reponer los recursos, “no hay pretextos, el municipio ha tenido recursos como nunca antes”.