Más Información
Q uerétaro vivió un día religioso. Sus tradiciones y costumbres en la Semana Santa son características principales que forman parte de la cultura del estado.
Así, desde temprana hora del viernes, feligreses y no feligreses, turistas y visitantes acudieron a los lugares en los que se representa la muerte y Pasión de Jesucristo.
Entre los lugares más visitados estuvo La Cañada, lugar que por tradición lleva 53 años ininterrumpidos realizando este acto en vivo durante el viacrucis. Al lugar acudieron más de 25 mil personas que vivieron “las tres caídas de Jesús”.
Por la tarde, cerca de las 18:00 horas, más de mil 500 creyentes y turistas se dieron cita en calles del Centro Histórico de la capital queretana para presenciar la Procesión del Silencio que emula el duelo por la muerte de Jesús, según la tradición católica.
Este acontecimiento en Querétaro representa no solo la fe de los cristianos católicos, sino una tradición de visitantes y locales que salen a las calles para vivir los días de descanso que brinda la Semana Santa.
La culminación de esta celebración religiosa, que es la más significativa del año para los adeptos católicos, se encuentra en el domingo de Resurrección cuando se vive una fiesta puesto que Jesús supera la muerte.